Los dolores de cabeza siguen para Reinaldo Rueda, que ha tenido una mala suerte gigante para armar sus equipos de la selección chilena en las primeras fechas de las eliminatorias.

El último caído en la Roja es el arquero Gabriel Arias, quien tuvo un problema físico y se cae del equipo estelar para el importante juego de este noche ante el combinado de Colombia en el estadio Nacional.

De esta manera, Rei tiene que mirar a los otros porteros, y de esta manera el meta de Colo Colo Brayan Cortés tendrá su debut absoluto en un partido oficial con Chile, y por ende, en unas clasificatorias.

Pero el iquiqueño ya tiene registro jugando por la Roja, es más, en los tres partidos que jugó por el elenco patrio no conoce de derrotas. Todos los duelos que jugó los ganó, con Reinaldo Rueda en la cabina técnica.

Brayan Cortés será titular ante Colombia - Getty

Brayan Cortés será titular ante Colombia - Getty

Su estreno fue el 16 de octubre de 2018 en Querétaro, cuando Chile venció como visita por 1-0 a México. También fue titular en la goleada por 4-1 ante Honduras en Temuco, mientras que jugó un tiempo en la victoria por 2-1 frente a Haití en La Serena.

Duro 2020
 

El presente de Brayan Cortés no es de los mejores, porque milita en Colo Colo, equipo que ha tenido una temporada para el olvido, que lo tiene en los últimos lugares del Campeonato Nacional.

Es más, el ex Deportes Iquique ha sido cuestionado por su rendimiento y perdió la titularidad completa en el Cacique, ya que ahora alterna con Miguel Pinto, porque en los últimos partidos que dirigió Gualberto Jara, puso al ex Universidad de Chile como titular.

Con este panorama Cortés toma el fierro caliente de debutar en el arco de Chile en unas eliminatorias, ocupando el lugar de los lesionados Claudio Bravo y Gabriel Arias.

Las lesiones no paran en la Roja y se hacen presente incluso horas antes del segundo duelo por el camino al Mundial de Qatar 2022.