La selección chilena hace noticia en la antesala del encuentro que disputará ante Colombia este martes, por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

Según informa Deportes en Agricultura, Gabriel Arias sufre "problemas físicos" de última hora y "en este momento está descartado" del encuentro que se disputará a partir de las 21:30 horas.

De esta manera, el arquero titular del equipo chileno será Brayan Cortés, de cuestionada temporada en Colo Colo pero que se alza como uno de los valores jóvenes del fútbol chileno.

Brayan Cortés hará su debut en Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022. Foto: Agencia Uno

Brayan Cortés hará su debut en Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022. Foto: Agencia Uno

Plaga de lesionados y bajas en la selección chilena
 

La selección chilena ha sufrido una verdadera plaga de ausencias al minuto de enfrentar las dos primeras fechas de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar.

El caso de Gabriel Arias es el epítome de una retahíla de malas noticias que ha recibido el seleccionador chileno Reinaldo Rueda.

La Roja descartó primeramente por lesiones a Claudio Bravo, Gary Medel, Guillermo Maripán, Erick Pulgar, Jorge Valdivia y Nicolás Castillo, entre los más relevantes.

Después de que el equipo comenzó a entrenar, se dieron de baja Guillermo Soto y Diego Valdés. Mauricio Isla se perdió el primer partido ante Uruguay por Covid-19.