Entre Gary Medel y Lionel Messi no quedaron ningún tipo de resentimientos luego del encontronazo en la Copa América 2019 pues tras el partido de la Selección Chilena frente a Argentina en las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022 mostraron una cara muy distinta a la de hace un par de años.

El Pitbull se reencontró con el seis veces Balón de Oro luego de la pelea que tuvieron en el partido por el tercer lugar del certamen celebrado en Brasil en la que se intercambiaron empujones y algún que otro insulto. El resultado fue que ambos jugadores vieron la tarjeta roja muy temprano en el compromiso.

La temperatura en Santiago del Estero estuvo mucho más baja a pesar de las múltiples faltas que se cobraron. Tras el pitazo final reinó el buen ambiente, entregando en ese momento una imagen interesante con el del Bologna y el de Barcelona buscándose para ahora darse un abrazo para dejar atrás lo sucedido.

Para Medel fue un compromiso bastante notable pues a pesar de venir de una temporada con muchos problemas físicos, el experimentado zaguero demostró que su nivel es óptimo para este tipo de partidos estelares en los que la veteranía es importante para transmitir serenidad a la defensa.

Messi, entre tanto, mostró su buena onda con sus excompañeros de Barcelona. Con Claudio Bravo tuvo gestos de cariño tras un interesante mano a mano entre ambos mientras que el cambio de camiseta lo realizó con Alexis Sánchez, en el encuentro entre los autores de los goles del partido.