La selección de Chile Femenina tiene todo listo para su participación en los Juegos Olímpicos y a unos días de emprender su viaje a Tokio 2020 para cumplir su cita con la historia se realizó la despedida oficial por parte de las autoridades que fue encabezada por Pablo Milad, presidente de la ANFP; Cecilia Pérez, ministra del Deporte; y Mónica Zalaquett, ministra de La Mujer y Equidad de Género.

La actividad fue realizada en el complejo deportivo Juan Pinto Durán, donde se ha realizado la concentración de la Roja Femenina en esta etapa de preparación con la presencia de las 22 nominadas y todo el cuerpo técnico, que recibió palabras de motivación por parte de las autoridades.

En este evento tomaron la palabra tanto la capitana y referente, Christiane Endler, al igual que el entrenador José Luis Letelier. "Estamos orgullosas de representar a Chile en la instancia más importante del deporte mundial. Hemos conseguido cosas importantes. Jugar primero un Mundial y ahora unos Juegos Olímpicos, nos enorgullece", afirmó la portera.

Las expectativas del grupo son altas y así lo manifestó la nuevo jugadora del Olympique de Lyon. No podemos prometer una medalla, es muy difícil, pero vamos a ir con todo. "Vamos a dejar todo en la cancha como siempre lo hemos hecho. Haber jugado un Mundial hace que enfrentemos con tranquilidad estos partidos, podemos ser una sorpresa en los Juegos Olímpicos", añadió.

El técnico de la Roja Femenina mostró su satisfacción. "Siempre es complejo determinar un plantel, sobre todo cuando hay jugadoras importantes que quedaron fuera. Creemos tener a las mejores 22 de Chile acá. Destaco el esfuerzo de las jugadoras por estar siempre en las mejores condiciones", puntualizó.