La selección chilena debuta este lunes 17 de junio en la Copa América de Brasil 2019 contra Japón en el estadio Morumbi por la primera fecha del Grupo C. Hoy la Roja jugó un amistoso a puertas cerradas contra el XV Piracicaba y se pueden sacar conclusiones.

 

Chile formó con Brayan Cortés; Paulo Díaz, Igor Lichnovsky, Gonzalo Jara y Óscar Opazo; Esteban Pavez, Pedro Pablo Hernández y Diego Valdés; José Pedro Fuenzalida, Nicolás Castillo y Alexis Sánchez en el primer tiempo.

Para el segundo lapso alineó con Gabriel Arias; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán y Jean Beausejour; Erick Pulgar, Charles Aránguiz y Arturo Vidal; Ángelo Sagal, Eduardo Vargas y Junior Fernandes.

A todas luces la primera formación tiene lo que probablemente será el ataque titular contra los nipones con el Chapa por derecha, Castillo por el centro y Alexis por derecha. De acá sólo queda una mínima interrogante por Vargas, quien sería la opción en caso de un inconveniente físico de Alexis con su tobillo o una decisión técnica de último de Reinaldo Rueda en desmedro de Castillo.

 

En lo que respecta a la formación del segundo tiempo, Rueda claramente preparó a Arias y su línea de cuatro defensas, en la que sorprendió la dupla de defensas centrales conformada por Medel y Maripán.

Por lo visto este martes, Rueda se desmarca de la experiencia de Jara luego del revuelo que causó la larga conversación junto a Isla, Medel, el propio Jara y Beausejour, que de inmediato trajo a la memoria el exitoso bloque posterior de Brasil 2014, Chile 2015 y Estados Unidos 2016.

Y en el mediocampo el tridente titular apunta claramente a Pulgar, Charles Aránguiz y Arturo Vidal como corazón de la Roja. El volante del Bologna asegura su presencia en desmedro de Pavez.

Así las cosas, y según lo trabajado este martes, Rueda ya tendría delineado su 11 titularísimo para el estreno contra Japón y lo que venga por delante en Copa América: Arias; Isla, Medel, Maripán y Beausejour; Pulgar, Aránguiz y Vidal; Fuenzalida, Castillo y Alexis.