Ben Brereton dejó a los chilenos con el alma pendiendo de un hilo en las últimas horas, luego de que una lesión lo obligara a abandonar la cancha a menos de un mes y medio de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El crack de la selección chilena sufrió un durísimo golpe en el tobillo en medio del choque entre Blackburn Rovers yWest Bromwich Albion, encendiendo las alertas en el equipo de todos y generando gran preocupación.

Pese a que inicialmente se temió por el alcance de la lesión, este martes Enzo Olivera le dio un respiro a todo Chile y en su reporte diario de Redgol en La Clave contó detalles de la dolencia del artillero.

El periodista, tras conversar por línea directa con los Rovers, reveló que la situación de Ben podría tratarse de un esguince de tobillo.”Como él (Ben) pudo caminar ayer, estamos esperanzados en que no sea algo grave”, revelaron los doctores al club inglés.

Olivera aseguró que el delantero se realizará exámenes al mediodía de este martes en Manchester, donde se espera determinar el real alcance del golpe que lo sacó del partido por el Championship a los 70′ de juego.

La situación resulta esperanzadora, dado que si el club creyera que la situación de Brereton fuera grave, habrían realizado los estudios médicos ayer mismo, sin demora alguna, sin embargo, recién lo harán esta tarde.

En caso de que se confirme la esguince, esta dolencia suele tener un tiempo de recuperación de máximo cuatro semanas, lo que significa una bocanada de aire fresco para La Roja, que eventualmente podría contar con Ben para las Eliminatorias.

Brereton salió de la cancha con fuerte dolor en el tobillo izquierdo.

Brereton salió de la cancha con fuerte dolor en el tobillo izquierdo.

Vale recordar que la selección chilena tendrá que jugarse la vida ante Brasil y Uruguay el 24 y 29 de marzo respectivamente, jugándose la última chance de lograr un boleto al próximo Mundial de Qatar 2022.

Esta misma noche se espera un parte médico oficial con detalles de la situación de Ben Brereton, donde se confirme que la dolencia no es de gravedad y que pronto el artillero podrá estar de regreso rompiendo redes con los Rovers y La Roja.