Gabriel Arias fue uno de los más criticados tras la derrota ante Perú por semifinales de la Copa América, resultado que sentenció la eliminación de la Roja. El meta chileno fue gran responsable del segundo tanto de los incaicos, pero no tuvo más culpa que el resto por el adiós al tricampeonato.

 

El 1 de Chile debió soportar la presión del fantasma de Claudio Bravo, sindicado como el mejor arquero en la historia de la Roja y los nervios le pasaron la cuenta. Falencia del experimentado meta de Racing Club y, por qué no decirlo, de la falta de confianza de la prensa y los hinchas.

Ante la selección peruana por el paso a la final, Gabriel Arias volvió a reaccionar de forma impulsiva y llegó el segundo gol incaico por intermedio de Yoshimar Yotún en los 37 minutos.

Tras el duelo, varios tontitos no tuvieron ningún escrúpulo en amedrentar a Arias en redes sociales, incluyendo amenazas de muerte para su familia. El arquero de la Roja decidió cerrar su cuenta de Instagram.

 

En medio de este vergonzoso episodio, Arturo Vidal salió a respaldar a Arias y le dio un espaldarazo al arquero que al otro lado de la cordillera muchos pedían para Argentina y que finalmente prefirió defender a la Roja.

“Contigo hasta la muerte, hermanito Gabriel Arias. Juntos nos derrotaron y juntos nos levantaremos”, fue el emotivo y poderoso mensaje del King para el 1 de la selección chilena en el Story de Instagram.