El director técnico de la selección chilena, Reinaldo Rueda, lamentó que todavía no exista claridad ni acuerdo con los clubes para parar el Torneo Nacional en la fecha 14, dejando suspendida la jornada 15 del campeonato en la previa de la Copa América de Brasil 2019.

 

“Es un error que ya se cometió, cuando llegamos hicimos un proyecto macro. La Copa América tiene una fecha desde el año pasado. Desafortunadamente también se disputó el Sub 20. Hubo argumentos válidos, pero la selección tiene un espacio especial”, sostuvo Rueda.

Agregó que “en la fecha FIFA anterior se jugó la Supercopa, ahora habrá Copa Chile. Hay un problema de calendarización que no sé si se revisó bien ni si se respeta en los clubes”.

De esta forma, con el actual panorama seguramente el DT de la Roja no podrá contar con todos los jugadores que estima conveniente del medio local cuando la Copa América esté a la vuelta de la esquina.

“Es una pena, porque los jugadores de Chile necesitan disponer de descanso para la Copa América. Si la liga se para el 1 de junio, a Toulon se viaja el 27 de mayo para jugar el 28 el primer partido. Es muy triste que por un problema de calendarización no se pueda preparar de mejor manera la selección”, expuso.

Por último sentenció que “respetamos los procesos y el beneficio bilateral. La selección muestra los mejores de cada club, los mejores del día a día y se muestran acá. Este microciclo lo demuestra. Los clubes los mandaron con profesionalismo y jugadores tanto de provincia y como de Santiago se quedaron en Pinto Durán desde el domingo en la noche, para recuperarse y quedar bien con nosotros. Eso es gratificante”.