Reinaldo rueda reveló el drama que vive al mando técnico de la selección en la previa del amistoso de la Roja contra Argentina. El entrenador de la Roja soltó todo y detalló punto por punto su difícil trabajo en busca del recambio.

“Siempre estamos en esa búsqueda, en ese confrontarnos. De antes de Copa América quería tener a Christian Bravo, sabía lo que hizo en el fútbol chileno. Es una posición difícil. José Pedro (Fuenzalida) nos dio mucho en Copa América”, manifestó el DT.

Siguió complementando que “a veces uno es idealista y soñador, pienso en aumentar el espectro de jugadores, es un camino largo y tortuoso y más para Chile. Pero acá se ve el corto plazo. Los que transferimos el año pasado: Pablo Galdames no juega, Pancho Sierralta lo mismo, Enzo Roco un año sin jugar, Pablo Aránguiz lo devolvieron del Dallas. Se me han perdido varios, Cristián Cuevas, Jimmy Martínez, varios se quedaron en el camino”.

Añadió: “Nicolás Castillo fracturado. Ángelo Henríquez volviendo, Felipe Mora y Martín Rodríguez que sí y que no, Gonzalo Collao que no juega, Cristopher Toselli que no juega, Miiko (Albornoz) que volvió, que se fracturó, que esto, que lo otro. Voy a ver si lo puedo lograr, es mi trabajo”.

Sobre la misma sumó a la inquietud los escasos minutos titulares con los que llegó la Roja a la Copa América de Brasil y hasta el Matador Salas salió al baile.

“Antes de la Copa América estábamos pobrísimos. Los referentes chilenos no eran titulares. Cuál es el arquero que está siendo titular. Gabriel Arias. ¿Quién es el goleador? A Marcelo Salas le diría tarde te conocí… Ojalá tuviera uno de 30 goles por temporada. ¿Cuál es el máximo goleador actualmente? Es un trabajo berraco, duro, hay que poner los pies en la tierra. Ojalá estos muchachos jueguen y jueguen y jueguen. Así se me pone más sencillo a mí”, sentenció.