Reinaldo Rueda no reveló la prenómina.
Seleccion Chilena Copa América

Reinaldo Rueda entrega la prenómina de la Roja a la Conmebol, pero evita filtrarla para no reabrir polémicas

Este miércoles terminaron de llegar los listados de buena fe a la sede del fútbol sudamericano, con los 40 nombres preseleccionados de cada selección que disputará Brasil 2019. Todos los países publicaron los nombres, menos Chile.

escrito por
Diego Jeria

Reinaldo Rueda no reveló la prenómina.

Reinaldo Rueda no reveló la prenómina.

Este miércoles a las 18:00 horas se cerró el plazo para entregar la prenómina de cara a la próxima Copa América de Brasil 2019 y desde la ANFP ya hicieron llegar a la Conmebol el listado de Reinaldo Rueda correspondiente a la selección chilena con 40 jugadores.

De esta lista denominada “de buena fe” el DT deberá reducirá a 23 los nombres que serán los que finalmente disputarán la Copa América con la Roja.

Hoy por goteo todas las selecciones han publicado sus respectivas nóminas de forma oficial. Sin embargo, todo apunta a que la ANFP no hará lo propio con el listado de la Roja y la prenómina se mantendrá en el misterio, al menos por los próximos días.

En Quilín entienden que dar a conocer el listado reabrirá las eternas polémicas que han rodeado el proceso y las convocatorias de Reinaldo Rueda, como la marginación de Marcelo Díaz y las dudas de Claudio Bravo y Eduardo Vargas. Así las cosas, la ANFP y el DT se aferran a que no existe obligación reglamentaria de hacer pública la prenómina.

La lista final de 23 jugadores se dará a conocer el próximo 31 de mayo. La selección chilena jugará el último ante Haití el 5 de junio en el estadio Sausalito para posteriormente debutar en el Grupo C de la Copa América ante Japón el 17 de junio. La zona la completan Ecuador y Uruguay.

Sin embargo, en base a las últimas nóminas, y rendimientos actuales, se puede armar una base de jugadores con los que ha contado Rueda en la parte final de la preparación a la Copa América. De no suceder nada extraño, los 40 nombres de la prenómina, saldrían a modo tentativo de acá:

Arqueros: Claudio Bravo, Gabriel Arias, Brayan Cortés y Lawrence Vigoroux.

Defensa: Mauricio Isla, Paulo Díaz, Óscar Opazo, Francisco Sierralta, Gary Medel, Guillermo Maripán, Igor Lichnovsky, Gonzalo Jara, Benjamín Kuscevic, Sebastián Vegas, Eugenio Mena, Jean Beausejour, Miiko Albornoz, Alfonso Parot y Guillermo Soto.

Mediocampistas: Charles Aránguiz, Pablo Hernández, Esteban Pavez, Erick Pulgar, Diego Valdés, Arturo Vidal, Pablo Galdames, Jorge Valdivia, César Pinares, Leonardo Gil y Luis Jiménez.

Delanteros: Martín Rodríguez, Nicolás Castillo, Alexis Sánchez, Eduardo Vargas, Edson Puch, José Pedro Fuenzalida, Ángelo Sagal, Junior Fernandes, Felipe Mora, Iván Morales, Felipe Gutiérrez y Diego Rubio.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién salió mejor parado de este Superclásico?

La U con una renovada actitud hasta el empate
El Colo Colo del segundo tiempo
Ninguno de los dos

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias