La selección chilena cierra la página de lo ocurrido ante Uruguay y trabaja de lleno pensando en el duelo de este martes ante Colombia. La Roja no quiere más problemas y espera, de local, asegurar sus primeros tres puntos en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022.

Uno de los jugadores más destacados en el debut en el torneo fue, sin duda, Arturo Vidal. El King se comió el mediocampo en Montevideo y, si bien no volvió con el triunfo, dejó claro que en su puesto no hay quién le dé pelea.

Este lunes Reinaldo Rueda ofreció la conferencia previa al compromiso ante los cafetaleros y le dedicó emotivas palabras al volante del Inter de Milán, pieza clave en su idea de juego al mando de la Roja.

"Para nosotros es un honor, y por eso lo tomamos, venir a esta selección por los hombres que la componen. Los disfrutamos y admiramos lo que vivieron con Marcelo Bielsa, Jorge Sampaoli y Juan Antonio Pizzi", comenzó explicando.

 

"Ahora nosotros tenemos esta responsabilidad y Arturo ha demostrado ese carácter de jugador de selección, nobleza de corazón y esa entrega que tiene siempre con la Roja y su cuerpo técnico", agregó el colombiano.

Para Rueda, la actitud de Vidal ha sido importante para levantar a Chile de las críticas recibidas en el último tiempo y que parecen haber desaparecido tras el debut en eliminatorias. "Por eso ha ganado todo lo que ganó en ligas competitivas y lo demuestra en la selección, que siempre que queremos que cumpla determinada función, porque lo hace dada su inteligencia y entrega que lo deja sin limitantes, es muy positivo".

Finalmente señaló que al King lo están haciendo trabajar de la mejor forma para que no tenga problemas ni en Chile ni en el Inter. "Nosotros lo respetamos y admirarmos, lo queremos y cuidamos para que nos rinda a nosotros y a los clubes".