logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Selección chilena

Reinaldo Rueda abre la puerta: "Creo que Eduardo Vargas no tiene que pedir perdón por nada"

El seleccionador chileno asegura que el delantero de Tigres es parte de su plan de "buscar que tengamos el mejor equipo para la Copa América".

Eduardo Vargas no aparece en la Roja desde marzo de 2018
© AgenciaUnoEduardo Vargas no aparece en la Roja desde marzo de 2018

El seleccionador chileno, ReinaldoRueda, aclaró que Eduardo Vargas “no tiene que pedir perdón” en medio de la polémica por su ausencia de la Roja desde un acto de indisciplina que no se ha clarificado desde marzo de 2018, durante el paso de la selección por Suecia.

Al término de la gira por Norteamérica (derrota 1-3 ante México y empate 1-1 con Estados Unidos) Rueda dejó la puerta entreabierta para el goleador de las dos últimas Copas América.

“Yo creo que Vargas no tiene que pedir perdón por nada, solo buscar que tengamos el mejor equipo para la Copa América. La idea es restituir las confianzas, que sea con ese compromiso, lo mejor para la selección”, dijo antes de abordar el convoy de regreso a nuestro país.

Para la conformación del equipo para la fiesta continental, Rueda reconoció que “hay que trabajar estas semanas con mucha coherencia. No es fácil tomar decisiones y todos están subiendo su nivel”.

Finalmente, aclaró que no se han “pactado” a nivel de selección posibles sanciones por actos de indisciplina.”Uno hace reuniones con los equipos, establece pautas de convivencia y comportamiento, a veces multas pecuniarias para ayudar a una escuela humilde, pero acá no hemos hecho esa reunión para pactar esos términos de convivencia”, completó.

Lee también
¿Mufa? En redes sociales creen que Arturo Vidal sí lo es
Vidal

¿Mufa? En redes sociales creen que Arturo Vidal sí lo es

Fiorentina de Pulgar quiere fichar a un campeón de América
Internacional

Fiorentina de Pulgar quiere fichar a un campeón de América

Desclasifican la negativa de Messi a recibir medalla en la Copa América
Internacional

Desclasifican la negativa de Messi a recibir medalla en la Copa América

Nostalgia: Brasil estrena camiseta con el parche de campeón
Internacional

Nostalgia: Brasil estrena camiseta con el parche de campeón

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo