Argentina fue superior a Chile según Diario Olé
Seleccion Chilena selección chilena

¡Qué partido viste! Diario Olé dice que "Chile fue un equipo sin decisión" y que "Argentina fue más"

Crítico con la Roja y cariñoso con la Albiceleste asoma el comentario que hizo el diario deportivo más importante de Argentina sobre el empate 0-0 en Los Angeles.

escrito por
Nicolás Olea

Argentina fue superior a Chile según Diario Olé

Argentina fue superior a Chile según Diario Olé

Problemas de óptica. O quizás fue la transmisión televisiva. Lo cierto es que Diario Olé llamó la atención por la positiva evaluación que hizo de Argentina tras el empate sin goles ante la selección chilena, este jueves en Los Angeles.

"La Argentina superó la prueba sin Messi: a pesar del 0-0, la selección fue más que Chile, tuvo movilidad, dinámica y situaciones para ganarlo", asegura el principal diario deportivo trasandino.

Aunque Claudio Bravo no tuvo más trabajo que un remate de Dybala en el primer tiempo y un cabezazo débil de Martínez Quarta en el complemento, la crónica abunda en virtudes discutibles de Argentina y una crítica a la Roja.

"Chile no fue un equipo sólido: faltaron referentes como Medel, Jara y Vidal", sentencia. Y luego lo califica como "un equipo estándar sin decisión" y con "poco peso en ataque" que "volvió a Argentina un equipo más peligroso y por momentos incisivo al presionar". Generoso halago para un partido rústico de 10 amarillas y 40 infracciones.

Y no se quedó corto en cumplidos. "Scaloni intenta que, si no está Messi, que Messi sea el equipo". Y francamente a La Pulga le debieron doler los ojos luego de un partido de dientes apretados y donde faltó, precisamente, lo que le sobra al crack del Barcelona.

Un par de datitos más. Argentina utilizó seis jugadores de la final por el tercer lugar en la Copa América, entre ellos todo el mediocampo; contra cuatro de Chile. En la Albiceleste debutó Martínez Quarta de titular, en la Roja, Claudio Baeza.

Chile dio más pases totales que Argentina (403 contra 394) y más pases largos (75 contra 70); tuvo los mismos remates al arco (3) y el doble en precisión de los disparos (40 por ciento contra 23,1).

La ofensiva argentina llegó por medio de los centros y los tiros de esquina. Nueve remates fueron de Martínez Quarta o Lautaro Martínez, solo uno a las manos de Bravo. Chile intentó por el centro, fue más certero y tuvo más remates de fuera del área.

Todo depende del cristal con que se mire.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué chileno llegará más lejos en la Champions League?

Alexis Sánchez, Inter de Milán
Claudio Bravo, Man City
Arturo Vidal, Barcelona
Charles Aránguiz, Leverkusen

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias