Este jueves la selección chilena se enfrenta a Paraguay en Asunción por la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022, en un duelo clave por meterse en la zona alta de la tabla de posiciones.

A un día del partido el técnico Martín Lasarte lamentó la ausencia del lateral del Flamengo, Mauricio Isla, quien fue contacto estrecho por Covid-19 y se perderá la visita a Asunción, pero además obligará a mover el equipo.

De esta forma, el estratega charrúa probó una formación titular sin el Huaso y con el volante de Universidad Católica, Marcelino Núñez en su reemplazo por la banda derecha. Pero la principal novedad es la posición de Gary Medel.

El Pitbull oscilará entre la posición de líbero en la zaga, junto a Enzo Roco y Guillermo Maripán, con la de pivote en la zona medular, para colaborar a la labor de Claudio Baeza en materias de contención.

De esta manera, la selección chilena saltará a la cancha con una formación titular inédita que tendrá al capitán Claudio Bravo en el arco, detrás de una línea defensiva que tendrá a Enzo Roco, Gary Medel y Guillermo Maripán.

El jugador del Genoa se sumará alternadamente al mediocampo, donde aparecerán Marcelino Núñez y Eugenio Mena por las bandas, junto a Claudio Baeza, Arturo Vidal y Diego Valdés en la zona interior.

El ataque también tiene una sorpresa. Pese a que se había adelantado la posibilidad de que Eduardo Vargas compartiera la ofensiva con Ben Brereton y Alexis Sánchez; en definitiva serán solamente los hombres de Blackburn Rovers e Inter los atacantes titulares.

De esta manera, la formación titular de la selección chilena alineará a Bravo; Roco, Medel y Maripán; Núñez, Baeza, Mena; Vidal y Valdés; Brereton y Alexis.

 

La selección chilena marcha en el sexto lugar de las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022 con 13 puntos, y está a tres de la clasificación directa. A falta de seis partidos, cuatro triunfos de la Roja podrían darle la chance.

Recuerda que puedes ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo por Redgol. Sólo debes ingresar desde tu dispositivo, conectado a red wifi o fija y en territorio chileno, para seguir el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.