Un nuevo candidato que se cae para la selección chilena. Este mediodía se confirmó que Hernán Crespo asumirá la dirección técnica de Sao Paulo de Brasil, y abandona de esta manera su candidatura para reemplazar a Reinaldo Rueda como entrenador de la Roja.

La información surgió del propio presidente del club argentino, Jorge Lemme, quien en diálogo con TyC Sports respondió afirmativamente a la consulta sobre si Valdanito sería el nuevo técnico del conjunto paulista: "Sí. Crespo nos confirmó que se va a Sao Paulo".

"A nosotros Crespo nos dejó realmente algo muy bueno. Tendrá que seguir su camino y buscar alguna otra cosa. Nosotros también vamos a tener que trabajar con otro cuerpo técnico, pero tranquilos", agregó el dirigente.

De cara a la elección de su reemplazante, el timonel del Halcón dijo que "tenemos tiempo, así que hoy va a trabajar Pablo de Muner. No hay apuro, tenemos algunos días, así que buscaremos dentro de lo que se pueda traer", manifestó.

El campeón de la Copa Sudamericana vive el mejor momento de su historia, razón por la que la selección chilena puso su vista en Crespo como alternativa a Matías Almeyda, quien ayer anunció oficialmente su rechazo a la propuesta de la ANFP.

De esta manera, la búsqueda del nuevo seleccionador queda trunca y a la espera de que la federación chilena vuelva a estrechar contacto con uno de los candidatos. El último, señalado por el diario La Tercera, es el ex entrenador de Unión Española Ronald Fuentes.

La Roja trabaja contra el tiempo, cuando quedan menos de siete semanas para la próxima fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. El equipo nacional recibirá a Paraguay y visitará a Paraguay el 25 y 30 de marzo.