Lo dejaron todo en la cancha y casi lo consiguieron, pero no se pudo. Chile quedó eliminada de la Copa Mundial Femenina de Francia tras derrotar por 2-0 a Tailandia. La Roja necesitaba marcar tres para asegurar un cupo, pero el palo dijo que no.

 

Christiane Endler, capitana de la selección, valoró la participación nacional en el torneo. "Contenta por la entrega del equipo, nos vamos con eso. Es el principio de algo bueno para chile y para el fútbol femenino".

 

 

La arquera, destacada como una de las mejores arqueras del torneo, señaló que se va con la frente en alto con su cometido. "Estoy satisfecha, pero quería más. Pude evitar otros goles, pero así es el destino. Di todo lo que pude", dijo tras el encuentro.

 

"Disculpen a quienes nos apoyaron. No se nos dio, pero nos vamos tranquilas", explicó tras el partido una emocionada María José Urrutia.

 

Chile dice adiós al torneo con un triunfo (2-0) y dos derrotas (0-2 y 0-3). Nada mal para una selección debutante en la cita mundialista, que enfrentó al actual campeón mundial y que con su cometido de seguro conseguirá el apoyo que no tuvo nunca antes.