Las lesiones no se cansan de generar problemas en la selección chilena. Reinaldo Rueda ha tenido una compleja convocatoria en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022 y este sábado sumó una nueva baja.

El técnico de la Roja debió enfrentar a Uruguay con un equipo de emergencia y, si bien le dio resultados, le ajustó las opciones en cada uno de los puestos. Ahora, es el ataque se queda con uno menos.

Juan Carlos Gaete fue liberado de la selección chilena durante horas de esta mañana luego de presentar problemas físicos que le impiden estar presente ante Colombia el próximo día martes 13 de octubre.

El atacante de Cobresal había sido uno de los convocados de emergencia de Rueda, pero presentó una lesión muscular del isquiotibial izquierdo que requiere más tiempo del necesario para decir "presente" ante los cafetaleros, según informó el cuerpo médico.

Gaete había sido uno de los que más convencieron al técnico de la Roja en los microciclos previos, pero tendrá que seguir esperando por su oportunidad para sumar minutos en el equipo de todos.

Ante la cercanía del encuentro, se desconoce si Rueda llamará a un último jugador de emergencia o si se quedará con lo que tiene a disposición.