Un nuevo "round" entre la organización de la Copa América y la delegación chilena, que se suma a la molestia por los hoteles, traslados y canchas asignados a la Roja, se suma en la antesala del encuentro semifinal ante Perú.

Este martes se desarrollarán las conferencias oficiales previas al choque de Porto Alegre y Chile se debe presentar con su entrenador y un jugador del plantel. Lo malo es que la cita para Reinaldo Rueda es a las 16:00 horas locales (15:00) en Chile.

"Sobre todo en el caso de los jugadores, es la hora de su descanso y la idea es respetar ese horario", aseguran desde la delegación. Rueda se opone a tener que asistir justo a esa hora al estadio Arena do Gremio.

 

En cambio, lo que ofrece la selección chilena es que la conferencia se adelante tres horas, para las 13:00 en Porto Alegre, justo después de que se desarrolle el último entrenamiento de la Roja en el estadio Beira Río.

Cabe señalar que Rueda y el designado Paulo Díaz llegaron atrasados a la rueda de prensa previa al encuentro con Colombia en Sao Paulo, luego de perder más de una hora en el traslado desde el hotel al estadio Arena Corinthians.