La selección chilena femenina tiene nómina lista para los trascendentales duelos contra Camerún por el repechaje a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. El entrenador José Letelier dio a conocer el listado con 22 futbolistas, Christiane Endler a la cabeza.

“La Roja Femenina enfrentará a las 'Leonas Indomables' los días 10 y 13 de abril en Turquía, duelos enmarcados en el repechaje para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021”, consigna la selección chilena junto al listado.

Entre las históricas de la Roja están Christiane Endler, Carla Guerrero, Camila Sáez, Fernanda Pinilla, Pancha Lara, Karen Araya, Daniela Pardo, Yessenia López, Daniela Zamora, María José Urrutia y Yanara Aedo.

Además, entre las arqueras cabe destacar la gran Copa Libertadores Femenina 2020 de Natalia Campos, cuarta con Universidad de Chile y buena figura de Las Leonas. Ryann Torrero también mostró su calidad con varios tapadones en el mismo torneo continental con Santiago Morning.

Entre las delanteras Daniela Zamora llega prendida tras la Copa Libertadores con la U y sus goles en el reciente torneo continental le valieron el salto a Europa como fichaje del Djurgärdens de Suecia.  

Con buen contingente militando en el extranjero, del fútbol nacional Santiago Morning aporta con seis jugadoras, Universidad de Chile con cinco y Colo Colo con cuatro.

Cabe recordar que los Juegos Olímpicos de Tokio estaban programados para 2020, pero la contingencia de la pandemia y el coronavirus obligó a suspenderlos. Asimismo, el repechaje de Chile y Camerún también sufrió varias reprogramaciones. De hecho, en primera instancia los partidos se jugarían a ida y vuelta en Santiago y África, pero finalmente se jugarán ambos en Turquía.

La selección chilena opta al repechaje femenino a los Juegos Olímpicos contra el representante de la CAF tras su segundo lugar en la Copa América 2018, que también le dio a la Roja los históricos boletos al Mundial de Francia 2019.

 

NÓMINA CHILE: REPECHAJE OLÍMPICO FEMENINO

ARQUERAS
Christiane Endler – PSG Féminines (Francia)
Natalia Campos – Universidad de Chile
Ryann Torrero – Santiago Morning

DEFENSAS
Carla Guerrero – Universidad de Chile
Camila Sáez – Rayo Vallecano (España)
Fernanda Ramírez – Universidad de Chile
Javiera Toro – Sevilla (España)
Fernanda Pinilla – Universidad de Chile
Valentina Díaz – Colo Colo
Nicole Gutiérrez – Colo Colo

MEDIOCAMPISTAS
Francisca Lara – Le Havre (Francia)
Karen Araya – Santiago Morning
María Francisca Mardones – Santiago Morning
Daniela Pardo – Santiago Morning
Yessenia López – Universidad de Chile
Nayadet López Opazo – Santa Teresa de Badajoz (España)
Yastin Jiménez – Colo Colo

DELANTERAS
Rosario Balmaceda – Santiago Morning
Daniela Zamora – Djurgärdens (Suecia)
María José Urrutia – Colo Colo
Yanara Aedo – Rayo Vallecano (España)
Yenny Acuña – Santiago Morning