El fútbol nacional está unido en torno a la figura de Nelson Acosta, extécnico de la selección chilena, quien actualmente vive un complicado momento de salud luego de ser internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de un centro hospitalario en la ciudad de Rancagua. Los mensajes de solidaridad han llegado de todas partes.

Uno de ellos se dio desde el programa Redgol en La Clave con Rodrigo Herrera haciendo su editorial con el entrenador que se encargó de llevar a la Roja al Mundial de Francia 1998. "Vamos a detener la pelota, vamos a dejarla a un lado, porque hoy es un momento de enviar buenas energías para un hombre que está en la historia del fútbol chileno", manifestó.

El periodista alabó la trayectoria de una figura de mucha importancia. "Está en sus libros y páginas doradas, que contribuyó en nuestro desarrollo y que nos llevó a un sueño que en esos años parecía imposible. Hablo de Nelson Acosta, internado por un problema de salud, grave, allá en Rancagua".

Nelson Acosta está internado en Rancagua. (Foto: Agencia Uno)

Nelson Acosta está internado en Rancagua. (Foto: Agencia Uno)

"Queremos que se recupere, queremos que Don Nelson esté bien, queremos seguir honrando su memoria y desde acá, en este día, comenzamos nuestro programa haciendo votos por la pronta recuperación de Don Nelson y, por supuesto, con un cariño que atraviesa transversalmente a todo el mundo futbolero", añadió.

"Informamos que Don Nelson Acosta López (reconocido ex Director Técnico de la Selección Chilena de Fútbol), ingresó el día viernes 22 de octubre a las dependencias de Clínica Isamédica. En la oportunidad, el paciente quedó inmediatamente hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la institución, lugar donde permanece internado", afirmó el comunicado de prensa del centro de salud en el que se encuentra.