logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Universidad Católica

Nacho Saavedra y su ausencia de la selección chilena: "Hay jugadores top y a mí todavía me falta por mejorar"

El mediocampista de 21 años no ha tenido ocasión de jugar por La Roja, pese a sus buenas campañas con Universidad Católica. Sin embargo, fue autocrítico y aseguró que está esperando la oportunidad.

Ignacio Saavedra es titular inamovible en el líder del fútbol chileno con la UC, pero no ha tenido una opción en la selección chilena
© Agencia UnoIgnacio Saavedra es titular inamovible en el líder del fútbol chileno con la UC, pero no ha tenido una opción en la selección chilena

Ignacio Saavedra ha sido uno de los jugadores más valorados en el exitoso ciclo de Universidad Católica como bicampeón del fútbol chileno y puntero de la actual liga. Pero así mismo, se extraña su presencia en la selección que dirige Reinaldo Rueda.

El mediocampista abordó el tema sin tapujos. “Yo me enfoco en estar bien en la UC. Es el sueño de todo jugador chileno estar en la selección, pero estoy tranquilo. En La Roja hay jugadores top de primer nivel. A mi me falta aún por mejorar“, sentenció este mediodía.

Según el Nacho, “el camino siempre será hacer las cosas bien en el club, y tarde o temprano llegará (la convocatoria).Pero no es algo que esté pensando en eso todos los días. Por el momento estoy mouy feliz de esta en la UC”.

Además, aprovechó de aclarar su ausencia en el último Sudamericano Preolímpico, pese a que había cumplido gran parte de la preparación y había sido campeón recientemente con el conjunto cruzado.

“Por lo del Preolímpico yo tengo que hacer una autocrítica. Se habla de que no fui por decisión técnica, pero no fui porque no estaba bien. Me lesioné tres días antes de la entrega de la nómina final”, reconoció el canterano universitario.

En ese sentido, el jugador de 21 años asumió que no estaba en las mejores condiciones.”Yo venia de un 2019 súper complicado personalmente, por las lesiones. La autocrítica es mía, yo no fui porque yo no estaba bien”, explicó.

Publicidad

Finalmente, Saavedra se reconoció como hincha de La Roja y se asume a la expectativa de una nominación. “Siempre apoyo a la selección y si algún día me toca estar espero que también nos apoyen”, completó.

Universidad Católica volverá a la actividad el próximo domingo, cuando sea anfitrión de Deportes Antofagasta por la vigésima fecha del Campeonato Nacional. Cuatro días más tarde visitará Montevideo, para jugar ante River Plate por la Copa Sudamericana.

Lee también
Pudo llegar a la Roja y ahora recibe un camión de flores de Suazo
Internacional

Pudo llegar a la Roja y ahora recibe un camión de flores de Suazo

El canal que transmitirá la Copa América Femenina 2025
Femenino

El canal que transmitirá la Copa América Femenina 2025

Carlo Ancelotti es condenado a un año de cárcel
Internacional

Carlo Ancelotti es condenado a un año de cárcel

Betis quiere empezar las conversaciones para matar el sueño de la Roja
Internacional

Betis quiere empezar las conversaciones para matar el sueño de la Roja

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo