La selección argentina y Lionel Messi alcanzan el primer lugar del ránking FIFA a espera de la actualización oficial del listado que confecciona el organismo rector del fútbol planetario. Los números del estadístico español MisterChip nunca fallan.

Con el cierre de la fecha FIFA de marzo, MisterChip confirma que la Albiceleste, reciente campeona del mundo en Qatar 2022, destrona a Brasil y sube del segundo al primer lugar de la tabla.

“Argentina regresa a la cima y será nuevo número 1, lugar que no ocupaba desde marzo de 2017”, informa el ibérico junto al adelanto del próximo listado del ránking FIFA. La selección chilena se mantiene 31°.

En el podio, Brasil pierde dos lugares y es superada por la subcampeona Francia, que ocupará el segundo lugar del ránking FIFA. Tras la Albiceleste, los galos y la Verdeamarela, completan el top 10 Bélgica, Inglaterra, Países Bajos, Croacia, Italia, Portugal y España.

En el nuevo listado, los primeros rivales de Chile en las eliminatorias al Mundial 2026, Uruguay y Colombia, están ubicados 16° y 17° respectivamente, el mismo casillero que ocupan en el actual ránking.

Asimismo, MisterChip destaca que la selección argentina actualmente es número 1 del ránking FIFA, vigente campeona de mundo y la Copa América y “campeona de mundo” no oficial bajo el sistema de boxeo.