Miguel Pinto pone su vasta experiencia en el fútbol -35 años y 21 partidos por la selección chilena- al servicio de O'Higgins de Rancagua, que tuvo un masivo lanzamiento de su nueva camiseta este jueves en el Hote Sun Monticello de la Sexta Región.

Y el arquero no pudo obviar uno de los temas claves en la Roja que defenderá el título de la Copa América desde el 17 de junio en Brasil: la presencia de Claudio Bravo, que no es citado desde que se bajó de la gira europea de Reinaldo Rueda y actualmente se recupera de una lesión de tendón de Aquiles.

 

Según el arquero del conjunto rancagüino, el aporte de Capitán América es especialmente importante para el futuro de la selección. En conversación con RedGol, reconoció que si bien "es un tema que tiene que conversar el cuerpo técnico de la selección y analizarlo bien; Chile no está para darse el lujo de perder a figuras". En ese sentido, reconoció en el golero al que secundó en el Mundial de Sudáfrica como un pilar del equipo.

"Es gente que tiene experiencia, en cosas que ha logrado. Son dos Copas América, (fue) capitán, (estuvo en) mundiales, juega en Europa", detalló el hombre formado en Universidad de Chile. Finalmente, pidió que se acerquen las partes. "Chile no debería perderse la experiencia y liderazgo que tiene Claudio (Bravo), pero todo se respeta: la decisión de Claudio y la del cuerpo técnico de Chile", reflexionó.