La selección chilena sufre un nuevo dolor de cabeza en medio de la preparación para el inicio de las Eliminatorias Qatar 2022. La Roja se enfrentará este jueves a Uruguay en Montevideo y cinco días más tarde, a Colombia en Santiago.

Pero a la enorme lista de bajas, que encabezan Claudio Bravo, Gary Medel, Guillermo Maripán, Erick Pulgar y Jorge Valdivia, se puede sumar otro histórico en las próximas horas. Se trata de Mauricio Isla, quien todavía no se incorpora a los trabajos de la selección en Juan Pinto Durán.

Así da cuenta la información de último minuto de Globoesporte. "El lateral fue convocado por la selección chilena para la disputa de las eliminatorias, pero todavía no se presentó y sigue entrenando en Flamengo", asegura la información.

El jugador había sido baja en las últimas semanas por un contagio de coronavirus tras la visita del cuadro carioca a Independiente del Valle por Copa Libertadores, y se mantenía aislado hasta el presente.

Sin embargo, la última prueba que se realizó el jugador volvió a dar positivo, por lo que no tiene el requisito primordial para abandonar Brasil e ingresar a Chile o a Uruguay, escenario del debut de La Roja.

La situación ha llegado a tal punto que Flamengo pedirá la liberación del jugador para que juegue en el torneo local, que se mantiene en curso durante las eliminatorias. Además se encuentra asintomático.