Martín Lasarte debuta este viernes al mando de la selección chilena cuando enfrente en El Teniente de Rancagua a la selección de Bolivia a las 22:00, partido que lo puedes ver en vivo y en directo a través de Redgol.

Este jueves conversó con la prensa en forma remota y entre los varios puntos que tocó, se refirió a la negativa de algunos clubes de prestar sus jugadores para este partido amistoso.

Llamaron la atención las ausencias de Eduardo Vargas y Eugenio Mena, sin embargo, Machete aclaró que no hubo permiso de los clubes en estos casos.

"A nivel reglamentario todo ha ido cambiando y no tengo las pautas. Para estos partidos amistosos la obligación no es la misma. En algunos casos estuvieron dispuestos a colaborar pero no voy a puntualizar", explicó el DT de la Roja.

Además retiró el discurso que tiene desde el primer día: que no tiene jugadores vetados. "Yo no tengo jugadores censurados, todos los jugadores que estén aptos desde nuestro punto de vista y en condiciones y cualidades físicas y deportivas van a contar", aseguró.

Para el final, se le preguntó a Lasarte por la ausencia de laterales, ante lo que contestó que "hemos tenido algunas dificultades por la pandemia. Hubo alguna negativa desde el exterior. Quizás a Argentina y Brasil no les ocurra. Es un tema generacional. Cuando pareces arreglado en el medio, desaparecen defensores y cuando aparecen defensores, desaparecen los delanteros. Estamos obligados a realizar un mix para que los experimentados traspasen sus experiencias a los más jóvenes".