La selección chilena cuenta las horas para el debut oficial de un nuevo seleccionador. Martín Lasarte estará al mando de la Roja por primera vez en el amistoso ante Bolivia de este viernes a las 22:00 horas en Rancagua; y las miradas están puestas en la oncena titular.

Es que la formación será una lectura de intereses del entrenador uruguayo, de un tono moderado en lo táctico, pero que imprimirá una importante dosis de ataque en su primera experiencia. Así lo revela la oncena que ha preparado esta semana en Juan Pinto Durán.

Hay grandes sorpresas. El defensor wanderino Daniel González deberá emplearse como lateral izquierdo tras la baja de José Pedro Fuenzalida; mientras se incluyen los históricos Claudio Bravo, Gary Medel y Jean Beausejour en la última línea.

En la zona medular se espera lo que será prácticamente el debut de Pablo Galdames como volante central. El jugador de Vélez Sarsfield sólo había sumado algunos minutos bajo la batuta de Juan Antonio Pizzi, en la China Cup de 2017.

Pero la novedad estará en el interior izquierdo, ya que Machete ha ensayado la posibilidad de incluir desde el minuto cero a Carlos Palacios o Ángelo Araos, dos apuestas de vértigo y frontalidad para la zona de elaboración.

La última gran decisión aparece en el centro de la ofensiva, ya que Luis Antonio Jiménez regresará al equipo después de casi diez años, y ocupará la posición de centrodelantero de referencia. Ángelo Henríquez queda para la eventualidad.

Daniel González dejará la zona central de la zaga para actuar como lateral derecho en el amistoso Chile-Bolivia este viernes. Foto: Agencia Uno

Daniel González dejará la zona central de la zaga para actuar como lateral derecho en el amistoso Chile-Bolivia este viernes. Foto: Agencia Uno

De esta manera, la selección chilena formará ante Bolivia con Bravo; González, Medel, Sebastián Vegas y Beausejour en la zaga; Galdames, César Pinares y Araos o Palacios en la medular; Fabián Orellana, Jiménez y Jean Meneses en punta.

Recordar que Chile se enfrentará a Bolivia en un amistoso internacional que permitirá darle uso a la fecha FIFA de marzo, después de que se suspendieran las dos jornadas de eliminatorias programadas por las restricciones sanitarias en Europa.

RedGol transmitirá GRATIS, en vivo y en directo por streaming, el partido entre Chile y Bolivia que marcará el debut de Lasarte al mando de la Roja, el viernes 26 de marzo desde el Parque estadio El Teniente de Rancagua.

Para acceder a la histórica transmisión debes ingresar a RedGol.cl y disfrutar del partido. Sólo para territorio chileno y por conexiones wifi.