El ambiente en la selección chilena se corta con un cuchillo y más aún después de que se revelara una información de última hora, con un cambio en la formación titular de cara al choque de esta noche ante Venezuela por las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022.

El entrenador Martín Lasarte ensayó una nueva alternativa para reemplazar al suspendido Charles Aránguiz en la zona medular. Si bien inicialmente se la había jugado por Marcelino Núñez, en la última práctica aparecieron otras opciones.

En primer lugar estuvo Pablo Galdames, para sorpresa de los especialistas. El volante recién firmado por el Genoa de Italia, y que no registra minutos oficiales a nivel de club desde mediados de mayo, fue el encargado de cerrar la pinza del mediocampo.

La otra alternativa que ensayó el estratega uruguayo fue la presencia de Claudio Baeza, aunque en este caso permitirá el adelantamiento de Erick Pulgar a la posición de interno derecho, para quedarse con Serrucho como hombre de equilibrio en la zona media.

En cualquier caso, la modificación de última hora aparece como una opción dentro de lo ensayado, aunque no representa la seguridad de que Galdames o Baeza ocupen la vacante que deja el Príncipe, y que tenía a Núñez como favorito para ocuparla.

La otra interrogante se despejó durante la mañana y se refiere a Alexis Sánchez, quien no practicó en el último entrenamiento, pero no perderá su lugar entre los titulares del ataque, después de su buena actuación frente a Paraguay.

De esta manera, la Roja alineará su oncena titular con Claudio Bravo; Mauricio Isla, Guillermo Maripán, Gary Medel y Sebastián Vegas en la zaga; Marcelino Núñez (Galdames o Baeza), Erick Pulgar y Arturo Vidal en la medular; Alexis Sánchez, Luis Jiménez y Ben Brereton.

Recuerda que podrás ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo por Redgol. Sólo necesitas un dispositivo conectado a internet fija o wifi, en territorio chileno, para seguir el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.