Marcelo Díaz es invitado permanente en el programa La Llave del Gol de FOX Sports. De hecho, este lunes el cerebro del Racing campeón de la Superliga de Argentina repasó su carrera, su admiración por Xavi Hernández y le dio una vuelta más al tema de la selección.

"Xavi siempre fue el referente. Y ahora uno ve bbuscar a Busquets y te da placer verlo. Yo tuve contacto con Xavi, hablaba con él, miraba sus entrevistas y partidos y me daba cuenta de que a la hora de hablar decía lo mismo que hacía en la cancha", reconoció ante el panel.

Pero su reflexión más destacada fue al repasar la selección chilena, en la antesala de la posibilidad de que sea nominado por Reinaldo Rueda para la próxima Copa América de Brasil.

Consultado sobre si su paso por la Roja es un "capítulo cerrado", Díaz fue claro. "Para mí, no", respondió, para reabrir la discusión sobre la presencia del tricampeón de América y mundialista en 2014.

Carepato también habló del futuro. "Tengo contrato por dos años más, pero en el fútbol nunca se sabe", dijo sobre su vínculo con el equipo de La Academia.

También reconoció que superó la "mayor incertidumbre" al dar el paso de Mexico a Argentina, "pues muchas veces al argentino no acepta muy bien al chileno y yo venía con ese prejuicio y temor, pero llegué acá y la visión me cambió totalmente. Estoy muy agradecido de todo los argentinos… Son hasta mejores que los chilenos”.