Marcelo Díaz regresó a nuestro país después de una tremenda carrera en el extranjero. Con la camiseta de Audax Italiano, Carepato espera recuperar terreno para volver a un viejo amor para una revancha: la selección chilena.

El volante dejó la Roja hace ya varios años, pero no por rendimiento, sino que por decisiones técnicas. Su salida llevó muchas polémicas de por medio y que todavía están por resolver, pero que no olvida. Así por lo menos lo dejó claro en conversación con TNT Sports, donde dejó claro que se ilusiona con un llamado y aprovechó de pegarle a quien lo dejó fuera del equipo de todos. Ese es Reinaldo Rueda.

El volante abordó el presente de la selección chilena, dándole todo su respaldo a Eduardo Berizzo. "Yo le tengo muchísima fe. Trabajé con él y sé qué clase de entrenador es. Yo sigo insistiendo. Ni idea de qué le ha pasado hasta el momento. Ojalá que por los puntos sea diferente".

Ahí, Marcelo Díaz aprovechó para hacerle un guiño al Toto pensando en lo que serán las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026. "Siempre voy a tener la puerta abierta".

Siguiendo en la Roja, Carepato reconoció que él "nunca habría dejado ir a Sampaoli" y envió un mensaje a quienes creen que los históricos deben dar un paso al costado.

"Si tú le empiezas a poner edad a la selección estás completamente equivocado. La selección es rendimiento", enfatizó.

Marcelo Díaz dispara contra Reinaldo Rueda

Marcelo Díaz tiene claro que volver a la selección no será fácil, pero tiene claro que puede pelear su opción. Con ello, buscará dejar en el olvido los años en los que no ha logrado volver a vestir la camiseta de nuestro país.

El principal responsable de ello tiempo atrás fue Reinaldo Rueda. El colombiano, de un cuestionable paso por la banca de la selección chilena, lo apartó del plantel justo cuando estaba descartando en Racing de Avellaneda, algo que no olvida.

 

"Para mí el error más grande fue Rueda", disparó sin asco Carepato, quien explicó por qué fue una mala idea para la Roja.  "Con Rueda cualquiera iba a la selección, hacías un partido bien, uno solo, e ibas".

Para rematar, insistió en su punto y señaló que al equipo de todos "no pueden ir futbolistas que no jueguen en sus equipos".

Marcelo Díaz deja clara su visión respecto a la selección chilena, una etapa de su vida que no se cerró como esperaba. El bicampeón de América quiere su revancha y la esperará tranquilo, pero no esconderá su molestia después de años de cuestionamientos.