La Copa América de Brasil 2019 comienza el 14 de junio con la selección chilena defendiendo el bicampeonato conseguido en 2015 y 2016 y Reinaldo Rueda ya confirmó que espera que el Torneo Nacional se ponga en pausa antes de lo previsto.

El DT de la Roja reconoció que su idea es tener más días para trabajar con los jugadores del medio local y espera que el campeonato se pare en la fecha 14, que debería jugarse desde el viernes 24 de mayo.

En Colo Colo, Jorge Valdivia discrepa un poco, asegurando que lo ideal sería que los jugadores convocados asistan a la Roja, pero que el campeonato no pierda continuidad.

“Es difícil, el año pasado siempre pregunté por qué se paraba el campeonato si iban dos o tres jugadores del fútbol chileno. Si sacan más estoy de acuerdo, pero si es un par. Pero hay que adaptarse a lo que el entrenador de la selección y la ANFP estimen conveniente. Hay que darle todas las facultades a la selección, sí, pero que llegue a parar todo… Me imagino que algunos equipos se van a quejar. Ojalá se decida lo mejor”, dijo el Mago.

Por otro lado, el mediocampista que regresó a las canchas a fines de marzo tras superar un rebelde edema volvió a referirse sobre la posibilidad de ser considerado por Rueda para la Copa América.

“La respuesta es muy obvia. No sólo yo, a todos mis compañeros les gustaría estar siempre en la selección. Me gustaría, pero tengo que estar jugando, estar intenso. Quiero estar, pero con las condiciones que me lleven a eso. Son 23 los que van y hay que pelearle un cupo a los que juegan en Europa”, expuso.

Respecto al tema de la edad y la intesidad fue categórico: “sobre los constantes debates… cuando Católica fue a Paraguay el equipo de Libertad eran todos más viejos. Y ganaron. Cuando digo que el fútbol es para inteligentes es porque el fútbol se juega con los pies y la cabeza, pero es un sentimiento mío, lo siento así. No va para nadie”, sostuvo.

Sentencia que “estoy de acuerdo con que cada vez se corre más, pero también hay que saber correr. A Pablo (Guede) le gustaba la intensidad y jugué todos los partidos, Sampaoli es intenso y jugué toda la Copa América y fui campeón. Podemos estar dos horas hablando y te voy a responder con fútbol. No tiene que transformarse en una pelea o en una controversia, para mí es así y para ti puede ser distinto, para Mario Salas, para Guede, Felipao, Sampaoli. El año pasado fui de los mejores de la Copa Libertadores y sin ser tan intenso”.