El delantero Luis Suárez será baja el resto de la temporada del Barcelona, incluso en la final de la Copa del Rey ante el Valencia, luego de que decidiera ingresar al quirófano producto de una "lesión meniscal en la rodilla derecha", informó el cuadro azulgrana.

La operación fue este jueves en manos del célebre traumatólogo Ramón Cugat, quien le realizó una artroscopía "bajo la supervición de los servicios médicos del club". Una señal que miran con desconfianza en Barcelona y también en Uruguay.

Es que además de optar por la recuperación durante el parón de las competencias europeas, Suárez llegará con lo justo a la Copa América, que se inicia el próximo 14 de junio. Con un periodo de cuatro a seis semanas de recuperación, la presencia del goleador de la Celeste es una interrogante.

Uruguay integra el Grupo C de la Copa América junto a los seleccionados de Ecuador, Japón y Chile, que se enfrentarán en ese orden al equipo liderado por Oscar Washington Tabarez. El debut está programado ante los del Guayas para el 16 de junio, mientras el pleito ante la Roja lo es para el 24 de ese mes.

La noticia se conoció a 48 horas de la traumática eliminación de Barcelona en semifinales de la Champions League, luego de que el equipo de Arturo Vidal cayera por 4-0 en su visita a Liverpool, que remontó tres goles de diferencia en la ida para llegar a la final.