El nombre de Leonardo Gil puede no estar entre los estelares del fútbol argentino. Pero en tiempos de vacas flacas a este lado de la cordillera, el volante de Rosario Central podría concretar dos noticiones en una semana.

Nacido hace 27 años en Río Gallegos y con abuela materna chilena, envió su documentación para conseguir carta de nacionalidad chilena. Y en eso está. Pero tan atento como Reinaldo Rueda, que vio su desempeño en cancha, están en Universidad de Chile.

 

Así mismo lo reconoció el Colorado. "Me llamaron hace poco de la Universidad de Chile. La semana pasada me contactó Manuel Mayo (jefe de la dirección deportiva de la U) y que dijo que trabajaba con (el gerente deportivo) Sabino Aguad", dijo el volante a El Mercurio.

Pero no se queda ahí. "Hace tres semanas tuve el último contacto con Colo Colo. Que me llamen de equipos grandes quiere decir que estoy haciendo bien las cosas", aseguró el mediocampista rosarino.

Según la misma publicación, la U está dispuesta a pagar medio millón de dólares por el préstamo del jugador, que vendría a ocupar la posición del descartado Gonzalo Espinoza, pero depende de la premura en sus planes de nacionalización.