La selección chilena se apresta para anunciar oficialmente dos o tres partidos amistosos para diciembre, pero no era un misterio que la Roja enfrentará a México en uno de esos duelos. Y el duelo ya tiene confirmación y escenario: se jugará en el Q2 Stadium el 8 de diciembre.

El anuncio lo hizo el Austin FC de la MLS en su sitio oficial, informando que “el Q2 Stadium acogerá la selección mexicana para partido del MexTour”. Agregan que “en asociación con la Federación Mexicana de Fútbol y Soccer United Marketing, Austin FC anunció que la selección nacional masculina de México jugará su primer partido en Austin el 8 de diciembre. El sexto y último partido del MexTour 2021 verá a México enfrentarse a Chile, dos veces campeón de la Copa América”.

El Q2 Stadium es propiedad de la ciudad de Austin y casa del Austin FC de la Major League Soccer. Se ubica en el sector North Burnet de Texas y tiene una capacidad máxima de 20.500 espectadores.

Así las cosas, ahora habrá que esperar que la Federación de Fútbol de Chile dé luces de los otros partidos que esperan disputar desde Quilín para cerrar el telón del complicado 2021 de la Roja.

Cabe recordar que la selección chilena cerrará el año de eliminatorias este 11 y 16 de noviembre frente a Paraguay y Ecuador respectivamente. Posteriormente, camino a Qatar 2022 restarán los duelos contra Argentina, Bolivia, Brasil y Uruguay.

En la tabla, la Roja es sexta con 13 puntos tras revivir con los triunfos frente a Paraguay y Venezuela. Uruguay es el quinto con 16 unidades en puesto de repechaje y Colombia abre la zona de clasificación directa, cuarto también con 16.