La Rojita clasificó por el cuarto criterio de desempate
Seleccion Chilena Selección Sub 17

La regla del Juego Limpio clasifica por anticipado a Chile en el Mundial Sub 17

El equipo de Cristián Leiva se ve favorecido por la tabla de Fair Play, el cuarto criterio de definición ante la igualdad en la clasificación de la primera fase.

escrito por
Nicolás Olea

La Rojita clasificó por el cuarto criterio de desempate

La Rojita clasificó por el cuarto criterio de desempate (Foto: Carlos Vera | ANFP)

Aunque la derrota ante República de Corea le dejó un mal sabor de boca a la selección chilena Sub 17, la jornada terminó con una buena noticia: se ratificó el boleto a los octavos de final como uno de los cuatro mejores terceros en competencia.

Chile terminó la fase de grupos con tres puntos y diferencia de gol de -1, después de un triunfo y dos derrotas. Con este rendimiento, la Rojita termina tercera en el Grupo C y entra a competir con los otros terceros de grupo.

En esta definición, Chile ya superó a Nueva Zelanda (que tiene los mismos puntos, pero diferencia de gol de -3) y le faltaba superar a un solo equipo más para confirmar su boleto a la próxima ronda.

Ahí apareció Holanda, que pese a golear por 4-0 a Estados Unidos e igualar a Chile en puntos (3), diferencia de gol (-1) y goles anotados (5); tiene peor juego limpio que la Rojita según la tabla del Fair Play.

El equipo nacional solo suma cuatro tarjetas amarillas y cero rojas, equivalentes a -4,0 puntos en esta clasificación. Pero Holanda registra -9,0, producto de cinco tarjetas amarillas y una expulsión. Por eso, Chile queda a la cabeza.

Ahora resta conocer si el rival para los chilenos en octavos es la selección de Brasil, anfitrión de la competencia, o Nigeria, el múltiple campeón Sub 17.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién debe ser el lateral izquierdo de la selección chilena ante Perú?

Miiko Albornoz
Luis Felipe Gallegos
Sebastián Vegas

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias