La selección chilena ya está instalada en Salvador de Bahía a espera del duelo ante Ecuador por la segunda fecha del Grupo C de la Copa América 2019, este vienes en el Arena Fonte Nova.

En su arribo a la localidad costera de Brasil, LUN compartió detalles de la alimentación de la Roja, la cual se compone de cinco comidas: desayuno, almuerzo, merienda, once y una segunda merienda al final del día con libertad para que los jugadores elijan lo que quieren comer bajo la supervisión del cuerpo médico.

Asimismo, los encargados de la parte gastronómica de la Roja sumaron al repertorio comida vegana y sin gluten, como la leche de almendras.

“El sistema es buffet, pero ellos se cuidan bastante. A veces la gente se sorprende porque piensan que los jugadores comen mucho, pero son equilibrados. Se regulan solitos, me preocupo que tengan alimentos bajos en grasa o que sean nutritivos con la chía”, dijo el cocinero de la Roja, Cristian Saldaño.

Sentencia: “hoy la alimentación ha cambiado un montón para los deportistas. La comida sin gluten ya no es sólo para los celiacos, sino que se recomienda porque son productos con menos calorías que desinflaman y hacen sentir más liviano al jugador. ¿Los platos favoritos del plantel? Tres clásicos no fallan: cazuela en todo el mundo, el salmón (mejor si es chileno) y el ceviche, cocido, por supuesto”.