Gabriel Arias ha tenido que arreglárselas en la cuarentena que se impone en Argentina. El arquero de Racing Club y la selección chilena vive con su familia en un departamento pero advierte: "Si uno se desespera es peor".

En conversación con el sitio oficial de La Academia, el golero de la Roja en la última Copa América reconoce que "por más que debamos quedarnos en casa, sin patio ni jardín, nos enfocamos en llevar una vida normal dentro de lo particular de esta situación".

Pero ha sido tiempo para otros menesteres. “Nos damos maña con mi señora para ponernos a dibujar con los nenes, buscamos lecturas para entretenerlos y también números”, explica el nacionalizado chileno antes de revelar su máxima afición: la fotografía.

"Igual me voy arreglando. Saco fotos desde el balcón y un montón a los nenes. Ojalá que pronto también pueda hacerlo con el Cilindro, que es hermoso", reflexionó respecto al estadio de Racing.

Por eso espera que pronto se puedan retomar las rutinas "acá y en Chile, donde tengo amigos y afectos. Mi deseo es para cada uno de los lugares donde este virus está provocando tanto sufrimiento. Y que el regreso a la normalidad se pueda dar en el menor tiempo posible”.

El arquero nacional sumó un total de 29 partidos oficiales en la temporada que termina en el fútbol argentino, pese a que estuvo lesionado después de la fecha FIFA de octubre de 2019.