La selección chilena femenina partió este pasado lunes a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Tras la escala en Atlanta, Estados Unidos, la Roja reanudó el vuelo hacia Japón tras conseguir una histórica clasificación gracias a la generación dorada que encabeza la rquera y capitana, Christiane Endler.

La Roja debuta el miércoles 21 de julio contra Gran Bretaña y José Letelier tiene unos días más para trabajar con el grupo antes del estreno. El DT valoró el tiempo que ha podido trabajar a grupo completo pese a las dificultades de la pandemia y el calendario.

“Es importante tener a todas las jugadoras el mayor tiempo posible, afortunadamente ha sucedido dentro de las posibilidades que existen. Las jugadoras que militan en el extranjero, como Christiane Endler y Francisca Lara, cumplieron microciclos en Chile”, dijo Letelier antes de dejar Chile.

Agrega: “las que estaban en España al menos estuvieron 10 días ya, más los días que tendremos en Japón. Será sumamente significativo para que podamos complementarnos y rendir de la mejor forma, como lo esperamos. Ojalá partir en el primer partido con un buen resultado”.

Tras el duelo contra Gran Bretaña, la Roja enfrentará a Canadá el sábado 24 de julio para cerrar el Grupo E frente a las anfitrionas de Japón el martes 27 de julio.

Chile llega a los Juegos Olímpicos de Tokio tras imponerse en el repechaje contra Camerún con triunfo 1-2 y empate sin goles (0-0). En junio la selección perdió 1-0 contra Eslovaquia e igualó sin goles (0-0) frente a Alemania en duelos amistosos preparativos.

José Letelier ya palpita los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

José Letelier ya palpita los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.