En octubre se cumplirán dos años desde que Carla Pardo, la mujer de Claudio Bravo, denunció indisciplinas en la selección chilena después de que el equipo se quedó sin boleto al Mundial de Rusia. Casi dos años, pero la polémica se mantiene, y esta noche fue Jorge Valdivia el encargado de azuzarla.

En conversación con FOX Sports, el Mago no solo culpó a la influencer, sino que además calificó como "una irresponsabilidad" el hecho de culpar a jugadores como Gary Medel y Arturo Vidal de haber vetado a Capitán América de la Roja.

"En el fútbol es más delicado en relación con ciertos jugadores que quizás con la llamada, digámoslo puntual, como Claudio (Bravo) o Marcelo (Díaz), pueden generar un conflicto. Eso existe en el fútbol. Pasa. Existe", estableció.

“Si uno se deja llevar por el Twitter o la opinión pública uno se marea. El hincha dice que Vidal es cabrón y que no llamaron a Bravo. Pero hay otras cosas, todos quieren una cierta armonía y el entrenador considera eso, lo asume. Si llamaba a Claudio, podía generar algún conflicto interno porque el tema no se resolvió antes", reflexionó el jugador de Colo Colo.

"Pero decir que Arturo o Gary vetaron a algún jugador es una irresponsabilidad. Uno conoce a Arturo, sabe cómo es, él también sabe que no tiene esa capacidad para vetar a alguien o subir a otro", aclaró Valdivia.

 

De todas formas, el campeón de América en 2015 advirtió que debió existir una consulta de parte de Rueda, aunque eso no significara la exclusión del arquero de Manchester City.

“Creo que el entrenador le debe haber preguntado la opinión a los más experimentados. '¿Qué pasa si hago esto?' 'Chuta, profe, es complicado, pasaron cosas que no se hablaron, porque Claudio es nuestro amigo y lleva muchos años o lo podría haber dicho después de que salió ese mensaje en redes'".

"Pero de ahí a decir que lo vetaron, es desconocimiento. Lo pongo al revés, ¿qué pasa si Claudio hubiera dicho después del partido ‘esto no me gustó’? ¿O si le decía a Arturo que ese mensaje no estaba de acuerdo con lo que él pensaba? Pero no pasó. Se terminaba ahí”, reflexionó Valdivia.