Este martes a las 17:00 horas la selección chilena tendrá un desafío de vida o muerte en en Hernando Siles, cuando enfrente a Bolivia por una nueva jornada de Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, instancia donde Brayan Cortés será estelar.

La Roja llegó ayer por la tarde a La Paz tras días de duros entrenamientos en Calama, con el foco cien por ciento puesto en sumar de a tres como visitante y esperar un milagro para seguir soñando con la cita mundialista.

Tras la lesión de Claudio Bravo, quien asoma como carta más segura para el arco es Brayan Cortés, portero que tuvo un tremendo 2021 con Colo Colo y logró tener una de las vallas menos batidas del Campeonato Nacional.

Sin embargo, Cortés no es del gusto de todos, y en la antesala del encuentro con Bolivia el ídolo de Universidad de Chile, Johnny Herrera, expuso algunas de sus debilidades y aseguró que el titular de La Roja debe ser el actual cuidatubos de la UC.

"Yo estoy en desacuerdo (con titularidad der Cortés). Para mí el arquero era (Sebastián) Pérez, porque Cortés, a veces, es medio distraído en el arco", lanzó en TNT Sports.

 

Johnny justificó sus dichos explicando que "estar mal parado, en la altura, y que te pillen con un zapatazo de 40 metros, es fatal. Me gustaría un poco más contenido".

Pese a todo, Herrera se puso la camiseta del equipo de todos y le mandó parabienes al portero de Colo Colop que esta tarde defenderá a La Roja en La Paz.

Herrera prefiere a Pérez antes que a Cortés en el arco de Chile.

Herrera prefiere a Pérez antes que a Cortés en el arco de Chile.

"Pero obvio que le deseo lo mejor. Está representando al país", cerró el retirado arquero de Universidad de Chile.

Por último, el ahora comentarista le prestó ropa a Claudio Bravco, histórico capitán de Chile que no podr´pa decir presente por lesión.

"En este tipo de partidos se hace notar la gente de experiencia, y con Argentina lo necesitábamos (A Bravo). Esté como esté, es más que todos los arqueros del país", cerró.

Recuerda que puedes ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo vía streaming por Redgol. Sólo necesitas un dispositivo con internet fija o wifi, en territorio chileno, para recorrer el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.