El debut de la Roja en Copa América, con goleada 4-0 sobre Japón en Sao Paulo, no dejó contentos a todos los críticos. De hecho, en otros países no se valoró la presentación de la misma manera que en Chile.

Es el caso de Colombia, que alzó la voz de Iván René Valenciano, ex delantero de la Selección Colombia en el Mundial de Estados Unidos 1994 y la Copa América de Chile en 1991.

El Cachetón adelantó su crítica en FOX Sports Colombia: "Voy a hablar por lo que vi, no por la historia o que me vengan a decir que Chile es bicampeón de América y todo el bla bla. Esa es la historia, y los títulos y triunfos hay que revalidarlos día a día".

 

"La selección chilena es mayor, pausada, de un juego muy lento. La velocidad de Alexis Sánchez nunca se vio, está lejos de ser ese jugador protagonista, ese jugador importantísimo. Arturo Vidal sí es un guerrero siempre, eso no se lo vamos a quitar nunca porque es un batallador", detalló Valenciano.

Es parte de las dudas que reconoció el ex delantero de Junior de Barranquilla: "Es una selección que si me preguntas si va a revalidar el título, no. No la veo. Sufrió muchísimo con Japón, que sin ser brillante lo complicó le creó varias situaciones de gol, le llegó con claridad".

Por eso, Iván René anticipa que "cuando Chile se enfrente con selecciones con pegada, como Uruguay, Colombia y Brasil, va a sufrir bastante. (Le pasará) con selecciones que tengan poder defensivo porque defensivamente dejó muchas dudas, por lo que vi. Va ser muy difícil que pueda volver a revalidar el título", completó.