Mauricio Isla no atraviesa un buen momento futbolístico. En la Universidad Católica fue relegado a la banca, debido a un opaco rendimiento en el último tiempo, algo que el jugador asume y está empecinado en revertir. 

Un hecho que, de ocurrir, espera lo lleve de vuelta a la selección chilena. Eso a pesar de que en un momento pareció dar un paso al costado para que las nuevas generaciones tengan su oportunidad, pero el bichito de representar al país volvió a picarle.

En el aeropuerto, antes de viajar a La Serena para jugar un partido amistoso, manifestó que "cuando uno pasa por un momento complicado es difícil aportar", aunque después fue enfático en señalar que "hay que buscar eso (aportar) y seguro que voy a volver, así que no hay problema".

También habló del momento que vive la Roja, con Eduardo Berizzo en la banca, antes de enfrentar a Paraguay en el estadio Monumental el próximo lunes. 

"Esperemos que se puedan sumar cosas importantes y más adelante los puntos que le hacen falta al equipo y al técnico. Ojalá que podamos ganar para que se olvide un poco lo malo que estamos pasando", confesó el ex Juventus.

"Hay muchas ganas, a los grandes les queda mucho por dar", agregó, señalando que fue importante verlos en una visita que realizó a Juan Pinto Durán. "Bastante viejos están, pero contentos, motivados y apoyando al entrenador, que sabemos que trabaja muy bien", cerró.

Isla jugó por última vez con la camiseta de la Roja hace casi un año, cuando por las eliminatorias a Qatar se enfrentó a Uruguay en San Carlos de Apoquindo. En el actual proceso del Toto, nunca fue convocado.