Héctor Tapia podría encontrar trabajo muy pronto, esto luego de ser despedido de la dirección técnica del Real Garcilaso de Perú tras ocho partidos y un 50% de rendimiento en el fútbol del país del norte.

Según consignó radio BíoBio, el ex DT de Colo Colo tiene conversaciones avanzadas con la ANFP, en estricto rigor con la Federación de Fútbol de Chile, para asumir en las selecciones juveniles de la Roja.

Según el medio mencionado, Tapia ya tiene definido regresar al país. Este jueves termina de regularizar los temas legales y su finiquito para volver a Chile.

Por ahora lo más seguro es que Tito Tapia se haga cargo de la selección chilena sub 20 para suceder en la banca a Héctor Robles, quien puso su cargo a disposición tras el fracaso de la Roja en el reciente Sudamericano de la categoría.

Asimismo, otra alternativa es que se haga cargo de la jefatura técnica de las selecciones juveniles, puesto que por ahora ocupa Luis Ahumada.

También es una posibilidad que Tapia sea considerado como DT de la Roja sub 23 que disputará el Torneo Esperanzas de Toulon entre el 1 y el 15 de junio del presente año.

En Quilín consideraban como candidato a Hernán Caputto, el actual DT de la selección chilena sub 17. Sin embargo, por el buen Sudamericano que realiza la Roja camino al Mundial de Brasil (se jugará entre el 2 y 24 de noviembre), sería contraproducente sacar al ex arquero de su foco principal.