arrow_downward
Tito Tapia está muy cerca de la Roja sub 20.
Seleccion Chilena Selección Chilena

Héctor Tapia toma fuerza para asumir como el próximo director técnico de la selección chilena sub 20

Según reveló radio BíoBio, el ex DT de Colo Colo y Real Garcilaso tiene avanzadas las negociaciones con Quilín y, de no suceder nada raro, debería ser el sucesor de Héctor Robles en el cuadro que viene de fracasar rotundamente en el Sudamericano de la categoría.

escrito por
Diego Jeria

Tito Tapia está muy cerca de la Roja sub 20.

Tito Tapia está muy cerca de la Roja sub 20. (Foto: Agencia UNO)

Héctor Tapia podría encontrar trabajo muy pronto, esto luego de ser despedido de la dirección técnica del Real Garcilaso de Perú tras ocho partidos y un 50% de rendimiento en el fútbol del país del norte.

Según consignó radio BíoBio, el ex DT de Colo Colo tiene conversaciones avanzadas con la ANFP, en estricto rigor con la Federación de Fútbol de Chile, para asumir en las selecciones juveniles de la Roja.

Según el medio mencionado, Tapia ya tiene definido regresar al país. Este jueves termina de regularizar los temas legales y su finiquito para volver a Chile.

Por ahora lo más seguro es que Tito Tapia se haga cargo de la selección chilena sub 20 para suceder en la banca a Héctor Robles, quien puso su cargo a disposición tras el fracaso de la Roja en el reciente Sudamericano de la categoría.

Asimismo, otra alternativa es que se haga cargo de la jefatura técnica de las selecciones juveniles, puesto que por ahora ocupa Luis Ahumada.

También es una posibilidad que Tapia sea considerado como DT de la Roja sub 23 que disputará el Torneo Esperanzas de Toulon entre el 1 y el 15 de junio del presente año.

En Quilín consideraban como candidato a Hernán Caputto, el actual DT de la selección chilena sub 17. Sin embargo, por el buen Sudamericano que realiza la Roja camino al Mundial de Brasil (se jugará entre el 2 y 24 de noviembre), sería contraproducente sacar al ex arquero de su foco principal.

Temas

Comentarios


Lee También

;