Entre las imágenes que se han liberado de la preparación de la selección chilena para sus amistosos en Alicante, ante Colombia y Guinea, hubo una que llamó la atención por el “aislamiento” de Claudio Bravo respecto al resto del grupo.
Aunque aún no hay novedades sobre la conversación que van a tener Bravo y Arturo Vidal, la imagen despertó suspicacias sobre la situación que vive el golero. Pero apareció Guillermo Maripán para aclarar que todo está normal.
“La convivencia es muy buena. Es sólo una fotografía, no refleja nada. La convivencia está muy bien”, sentenció el defensor de Mónaco este mediodía en conferencia de prensa, a 48 horas del choque ante Colombia.
Maripán mostró su desagrado de abordar este tema. “Estamos colapsados con dos años hablando. Que en cada conferencia te preguntan, agota. Serán diez días, ya lo dijo (Mauricio) Isla, se van a conversar las cosas y todo va a salir bien”, avizoró el defensor.
El Toqui de San Carlos tendrá la oportunidad de ser titular en el inicio de las eliminatorias junto a Paulo Díaz, ante las suspensiones de Gary Medel, Igor Lichnovsky y Gonzalo Jara, una pareja que se probará este sábado.
“Se da una situación particular: hay varios compañeros que están suspendidos. Cuando llegue el momento, el profesor va a tomar la mejor decisión. Estos partidos y los de noviembre serán para que el profesor vaya probando y quedándose con el grupo”, puntualizó.
Por eso, Maripán prefiere concentrarse en esta lucha.”Está bonito. Cuando hay grandes jugadores que están en tu posición, hay un lindo desafío tanto personal como grupal. Nos tenemos que mantener a buen nivel y eso le hace muy bien a la selección”, completó.