La selección chilena enfrenta a Bolivia este viernes en duelo amistoso en Rancagua, partido que viene a reemplazar los duelos contra Paraguay y Ecuador por la suspendida fecha de las eliminatorias a Qatar 2022. Martín Lasarte debutará en la dirección técnica de la Roja lamentando las ausencias de Arturo Vidal y Alexis Sánchez, pero el plantel está liderado por Gary Medel y Claudio Bravo.

En Los Tenores de Radio ADN, Luka Tudor, Juan Cristóbal Guarello y Pancho Mouat debatieron sobre la titularidad de Gary Medel ante la irrupción de Guillermo Maripán, figura en el Mónaco; Francisco Sierralta, de buen presente en el Watford; y Paulo Díaz, titular indiscutido en el River Plate de Marcelo Gallardo.

“El técnico fue bien claro, que lo veía como central, porque ya los recorridos que tiene que hacer como volante defensivo son mayores. A él (Lasarte) le gusta más como central por todo lo que tiene y puede entregar en movimientos y espacios más chicos, más allá que no tenga la altura, pero es vivo. Cuando no le puede ganar por arriba a un rival lo mueve”, dijo Luka Tudor.

Por su parte, Juan Cristóbal Guarello cree que el Pitbull no tiene asegurada la titularidad: “si está Francisco Sierralta y otro de los grandes, o Paulo Díaz, los centrales son ellos. Para mí, los defensas centrales de Chile hoy son Sierralta y Guillermo Maripán. Por la altura, por el momento, la juventud y velocidad y requerimientos del fútbol actual. Que Medel es un aporte, lo es, pero a estas alturas los centrales son ellos”.

Luka volvió a tomar la palabra: “(son más titulares) Maripán y Díaz para mí, pero va a empezar los partidos importantes con Medel, porque es un referente y lo ha dicho en todas partes, me parece que lo va a poner”.

Guarello replica: “entonces, ¿lo pone por convicciones técnicas o convicciones simbólicas? Eso siempre me llama la atención del fútbol, el peso de lo simbólico es tan grande sobre lo estrictamente técnico. Tienes un jugador que está en la Segunda División de Inglaterra, pero cómo van los centrales de la segunda de Inglaterra a la pelea contra los nueve. Están ahí y son verdaderos luchadores, tienen que estar a 150 mil puntos en lo físico”.

“Tú no puedes poner a un tipo por temas simbólicos, menos en la situación que está Chile, pero yo creo que Medel estando bien físicamente (será titular)”, volvió a considerar Luka Tudor.

Para cerrar, Francisco Mouat sentenció que “cada vez es más difícil sostener a un defensor central de la estatura de Gary Medel, por más mañoso que sea u oficio que tenga”.

RedGol transmitirá GRATIS, en vivo y en directo por streaming, el partido entre Chile y Bolivia que marcará el debut de Lasarte al mando de La Roja, el viernes 26 de marzo desde el Estadio El Teniente de Rancagua. Debes entrar a RedGol.cl y disfrutar del partido. (Sólo para territorio chileno y por conexión wifi).