arrow_downward
La Copa América Centenario no está en el trofeo de la Copa América
Copa América

Guarello se mete en la polémica: "Chile es bicampeón. Que no esté la plaquita es una nimiedad"

La omisión de la placa recordatoria del título de Chile de la Copa América Centenario, en el trofeo de la Copa América, le sacó más canas al periodista deportivo.

escrito por
Nicolás Olea M.

La Copa América Centenario no está en el trofeo de la Copa América

La Copa América Centenario no está en el trofeo de la Copa América (Foto: Agencia Uno)

El periodista Juan Cristóbal Guarello se sumó a la polémica omisión de la Copa Centenario entre los campeones que se encuentran grabados en la Copa América que se entregará en Brasil el próximo 7 de julio.

El presentador de Canal 13 aseguró que "Chile ganó la Centenario y no ganó la Copa América, pero es campeón de América. Que esté o no la placa no implica que no sea campeón vigente ni el buen nivel que tuvo el torneo en Estados Unidos".

En ese sentido, reiteró que "no viene al caso decir que Chile no es bicampeón, porque es bicampeón. Que no figure la plaquita en la otra Copa América es una nimiedad", sentenció.

Así mismo, Guarello recordó que "antes de la final en Nueva Jersey los argentinos decían que si ganaban la copa, a ellos les tocaba jugar la Copa de las Confederaciones, pero como la perdieron el tema quedó de lado".

La omisión del título de Chile en la Copa América Centenario de 2016 se ha levantado como polémica toda vez que una nota oficial de la Conmebol precisamente ese año, asegura que la placa debe estar junto a las otras 44 que sirven de base al trofeo.

Temas

Comentarios


Lee También