Juan Cristóbal Guarello realizó un extenso análisis de la dura derrota de la selección chilena ante Perú por las semifinales de Brasil 2019. La Roja queda eliminada y se diluye el sueño del tricampeonato, con la disputa por el tercer lugar ante Argentina como premio de consuelo.

“Hay varias cosas: démosle mérito a Perú, que hizo lejos su mejor partido en la copa. Ricardo Gareca lo planificó muy bien y sorprendió con presión alta. Ellos habían jugado sus partidos anteriores muy contenidos y hubo jugadores que mejoraron de manera sobrenatural. Chile siempre le había ganado por lo mínimo a Perú en los últimos partidos por los puntos, no tomo el amistoso, y ellos salieron con todo a jugar este partido”, dijo Guarello en Los Tenores de Radio ADN.

Agregó que “André Carrillo no pintó la cara, y más de la mitad de Perú. Chile se vio despistado, lento y pasmado. No sé qué tanto le afectó el tobillo a Vidal en esa jugada, pero estaba disminuido. Medel igual. Isla fue fantasmal y Beausejour no pudo con la velocidad. Alexis terminó de volante metiendo pelotazos y Vargas algo remató, pero canchereó en el penal y estuvo muy mal”.

Siguió complementando: “según Rueda, Aránguiz estaba condicionado por la tarjeta. Entonces pensamos más en la final que en la semifinal. Y Chile termina haciendo su peor actuación en la copa contra un rival prendido”.

Por otro lado, reiteró su opinión sobre el caso de Claudio Bravo de cara a las próximas clasificatorias al Mundial de Qatar y aprovechó para exculpar a Gabriel Arias de la eliminación.

“Bravo se habrá equivocado o no, pero acá todos se han equivocado. El mismo Vidal… Hay que establecer si queremos pelear las clasificatorias o establecemos un núcleo duro de intocables”, manifestó.

Sentencia que “esta selección chilena no tiene ningún sub 23 ni cambio ofensivo… entró Sagal y Castillo. Antes Junior, y nada. No hay cómo modificar las cosas ni mucho de dónde agarrarse. A Chile no le sobra ningún jugador como a Brasil. Tienes que ir con lo mejor que tienes. Chile ayer no pierde por culpa de Arias y en los últimos partidos no haces un sólo gol. El arquero no tiene vela en el entierro de ayer”.