La selección chilena comenzó con problemas la era de Eduardo Berizzo. Este lunes y en 30' minutos de partido, la Roja está cayendo por la cuenta mínima ante Corea del Sur tras el tempranero gol de Hwang Hee-chan.

El equipo de todos saltó a la cancha con una formación llena de sorpresas y fue protagonista en los primeros minutos de juego. Con una presión alta, nuestro país se hizo dueño de la pelota y complicó a los dueños de casa.

Pero en la primera que tuvieron, Corea del Sur supo hacer daño para ponerse en ventaja en el marcador. Luego de la asfixiante estrategia de la selección chilena, los locales lograron anotar el gol del triunfo parcial gracias a un error fatal en el fondo.

Paulo Díaz intentó salir jugando, pero perdió el balón. Para mala suerte, terminó chocando con Gary Medel en el medio de la cancha, dejándole terreno libre a los surcoreanos para irse con todo al arco de Fernando de Paul.

Paulo Díaz y Gary Medel se chocaron en la mitad de la cancha, lo que complicó a la defensa de Chile. Foto: Estadio TNT.

Paulo Díaz y Gary Medel se chocaron en la mitad de la cancha, lo que complicó a la defensa de Chile. Foto: Estadio TNT.

Con un balón por la izquierda, Hwang Hee-chan enfrentó la marca de Nayel Mehssatou, quien lo esperó. Ahí estuvo el error, ya que el jugador del Wolverhampton no perdonó, se acomodó y sacó un misil para batir al Tuto a los 12' minutos.

 

Chile paga caro así uno de los pocos errores que ha tenido dentro de la cancha y pone cuesta arriba el debut de Eduardo Berizzo. Con partido por delante, se puede dar vuelta, pero hay que estar más atento a este tipo de errores.

Revisa el gol de Corea del Sur para el 1-0 ante Chile