Como lo anticipó Redgol hace más de un mes, Francis Cagigao se convirtió oficialmente en el nuevo Director Deportivo Nacional de selecciones.

El natural de España y nacionalizado inglés tiene una vasta trayectoria en el Viejo Continente, algo que le permitió llegar a Chile y este jueves entregó sus primeras impresiones al asumir el importante cargo.

"Llegué a Santiago este miércoles y para cumplir las obligaciones sanitarias, estaré en cuarentena al menos una semana acá en mi hotel", explicó de entrada.

Luego el flamante director dio detalles sobre lo primero que hará cuando termine su encierro y tenga que dirigirse a su nuevo lugar de trabajo.

"Empezaremos a trabajar en las instalaciones de la Federación. Luego asesoraremos a la directiva en la búsqueda de un director técnico para la selección chilena absoluta", confesó.

Cagigao pretende reunirse con los diferentes entrenadores de las selecciones chilenas, para trazar un plan de trabajo.

"Luego trabajaremos con todas las selecciones y trabajaremos con los cuerpos técnicos buscando un plan de desarroolo en el corto y mediano plazo", afirmó.

Para el final, el hispano-inglés aseguró que "para mi es un reto y un orgullo poder estando aquí trabajando y representando a este gran país".