Atención selección chilena. El destacado explorador de talentos inglés Francis Cagigao asumirá el cargo de director técnico nacional de la Federación Chilena de Fútbol, después de haber alcanzado un acuerdo con el timonel del fútbol nacional, Pablo Milad.

Según informa El Mercurio, ambas autoridades establecieron un vínculo por dos temporadas, y "se abocarán a la búsqueda de un reemplazante para Reinaldo Rueda, quien debe responder a la brevedad si tomará el banco de Colombia".

El entrenador de La Roja se encuentra en Colombia en medio de la negociación para convertirse en nuevo seleccionador de su país, en reemplazo del cesado Carlos Queiroz. Las tratativas se han dilatado,

De todas formas, se espera que la respuesta llegue entre Navidad y Año Nuevo, para que la federación chilena comience a concretar la búsqueda del hombre que comande a la selección a partir de 2021.

Francis Cagigao presentaba a La Perla Reyes en 2004. Ahora asumirá al mando de la selección chilena. Foto: Getty Images

Francis Cagigao presentaba a La Perla Reyes en 2004. Ahora asumirá al mando de la selección chilena. Foto: Getty Images

Un hombre de fama mundial
 

Tal como adelantó Redgol en noviembre, Francis Cagigao tiene una vasta experiencia en el mundo del scouting europeo, como uno de los principales cerebros del Arsenal que llegó a la gloria de la mano de Arsene Wenger.

El inglés tiene 51 años y fue futbolista profesional, pero a partir de su retiro construyó una carrera como experto en fútbol sudamericano y europeo, que lo llevó a convertirse en uno de los colaboradores más estrechos del entrenador francés.

 

Durante su trayectoria, ha participado de la contratación de grandes figuras del cuadro gunner, como Cesc Fabregas, Alexis Sánchez y Robin van Persie, en su calidad de jefe de veedores internacionales en el elenco londinense.

Cagigao además es instructor de la Real Federación Española de Fútbol y entrenador profesional, validado por la UEFA.

En su nuevo cargo, estará a cargo de las grandes directrices de la federación chilena, y de establecer una planificación de desarrollo a mediano y largo plazo.