La selección chilena sub 17 sale a buscar la clasificación al hexagonal final del Sudamericano y enfrenta a los anfitriones de Ecuador, por la quinta y última fecha del Grupo A, torneo que clasifica a la Copa del Mundo de la categoría.

El equipo dirigido por Hernán Caputto confirmó su formación titular con Francisco Valdés al arco; Víctor Campos, Iván Román, Cristian Morales y Lucas Velásquez en defensa; Benjamín Ampuero, Francisco Marchant, Oliver Ramis e Ignacio Vásquez en mediocampo; Bastián Escobar y Alejandro Hales en delantera.

Formación confirmada de Chile sub 17 ante Ecuador.

Formación confirmada de Chile sub 17 ante Ecuador.

Respecto al reciente triunfo por 2-0 ante Colombia, la Roja realiza dos cambios en el once titular con los ingresos desde el inicio de Benjamín Morales y Diego Vargas en desmedro de Iván Román y Lucas Velásquez.

Cabe recordar que la Roja tuvo libre la primera fecha para después perder ante Brasil (0-3) y derrotar a Uruguay (2-0) y Colombia (2-0). Una victoria o un empate mantiene a la selección chilena sub 17 camino al Mundial.

Chile es segundo en la tabla con 6 puntos, superado sólo por el puntero Brasil. Más atrás aparecen Uruguay (4), Ecuador (4) y Colombia (1). En paralelo a la Roja, los charrúas se juegan su opción ante la Verdeamarela. Colombia tiene libre ya elimiando.

El duelo entre Ecuador y Chile sub 17 se disputa desde las 20:00 horas en el estadio Christian Benítez Betancourt de Guayaquil.